"Viajar es la única manera de prolongar la vida.
No podemos aumentar la duración de nuestra vida
ni un solo día, sin embargo, en el viaje los días
parecen meses y los meses años"

"Eugenia Rico"

Hola a todos! Estamos recopilando toda la información posible para ofreceros una guía práctica y divertida para viajeros.
Nos gustaría que fuera un lugar de encuentro, donde todos podamos aportar nuestras experiencias personales...

PARA SEGUIR EL DIARIO DE VIAJE, PINCHAR EN LA ETIQUETA "INDIA"

Miércoles 5 de Noviembre 2009







UDAIPUR




(Foto a primera hora, desde nuestra habitación). En el medio del Lago Pichola, está la isla de Jagniwas, donde está el Hotel Lake Palace(pinchar el enlace para hacer una visita virtual). Famoso porque se rodaron escenas de la película de James Bond “Octopussy”. Hay muchos hoteles que reponen esa película por las tardes.


En Udaipur, aceptando la sugerencia de nuestro chofer, Yadav, contratamos un día los servicios de un guía en español, con la intención, de que alguien nos explicara en nuestro idioma, detalles que siempre se escapan a las guías de papel, para poder preguntar. El precio por un día eran 600 IRP (unos 8-9 €) . Empezamos por el City Palace.








Es dimensiones descomunales, con una fachada de 244 m de largo y 30 m de alto. Te vas imaginando los elefantes, los caballos, el arén... Esto eran estancias del marahá.




Según lo que nos explicó Yadav, (no sé si es muy fiel a la realidad)



existían distintos tipos de “príncipes”:

Maharaya: solía ir en elefante, y era el que gobernaba, legislaba, etc.


Maharana: solía ir a caballo, y además de gobernar, iba a la guerra, a luchar.


Maharahá: (lo ponunciaban “maarajá” ó “majarajá” concentraba todo el poder.


Maharaní: la mujer del maharahá ó marahá.

Patharaní: concubinas ó novias “ilegales”

Esta zona es donde vive el Marahá actual. Si la fuente funciona, significa que está “en casa”. Si la apagan, es que salió. Una vez desprovisto de sus antiguos privilegios, tiene que atender sus negocios, en distintos hoteles y restaurantes. (Tampoco parece que viva nada mal...) Esta foto es actual.


No podía faltar aquí el dios Ghanesa: para la prosperidad.


Nuestro guía, el muy artista se hacía llamar “Vicky”, para mí “alias: caradura”. Nos explicó el Palacio un poco rápido (en teoría para no perder la barca de las 11 de la mañana, que era buena hora) y nos subió al coche. Ingenua de mí, pensé que nos acercaban a un embarcadero.













Pero sin más explicación, aparecimos en “El jardín de las damas ó de las doncellas”. No tenía mucho interés. Sólo si vas muy sobrado de tiempo.



Y después nos volvemos a subir al coche, creyendo que ahora sí, íbamos a la barca, y aparecimos en una “cooperativa-escuela-tienda” de pinturas (de las que supuestamente hay miles). Bueno, y también de costura, porque al final el caso era vendernos algo. No voy a entrar más en detalles, pero en aquel momento acabé harta de todos ellos. Ya sabemos que esto sucede en muchos sitios, que los guías quieren su comisión, etc. Pero es que este lo hizo sin ningún tacto. Ni siquiera le importó hacerlo medio bien, irse ganando nuestra confianza...nada. Me pareció poco respetuoso, ya que no se paraba a explicarnos cosas de su país, la cultura, la religión...y nosotros le preguntábamos por eso.

No valoró que nosotros vamos allí por eso, precisamente. Tal vez otra gente dé con otro guía totalmente distinto. Pero esta fue nuestra experiencia.

En fin, página pasada. Una experiencia más, que te enseña y te va curtiendo. Pero a veces cosas así, impiden que te relajes y bajes la guardia con mucha gente que hay, que sí vale la pena. En la India ó donde sea.


Al final, nos subimos a la barca (sobre las 13:00 H)

Esta tarde fuimos al "Sajjan Garh" Palacio del Monzón, que es el puntito blanco que hay en aquel monte, (en la foto de arriba). Para mí visita imprescindible.


ATARDECER....SIN PALABRAS



Y más situaciones sorprendentes para nosotros, como el grupo de chicas que trabajaba en la construcción vestidas con hermosos saris. No perdais este enlace, donde una chica explica cómo se lo pone. Hay algunos videos en Youtube.


Y al final de la jornada ver cómo se van, tan erguidas, con esos colores que a mí todas me parecían princesas.



Gracias a un contacto del Foro Los Viajeros, buscamos una tienda de libretas y albumes. Fue de lo más amable, educado y encantador. Me emocionó mucho escucharle hablar del futuro que quiere para él, gracias a su trabajo, y también para su país.

Esos albumes estupendos, sobre 10-15 €.
Santosh Handicrafts, en Ghas Ghar (también hace envíos a España) y nuestra foto con él. En la misma calle, hay muchas tiendas para caer en la tentación.


Fuimos a ver un espectáculo de danzas tradicionales a "Dharogar" (Gangaur Ghat), en la preciosa, "Bagore-Ki-Haveli". Aunque era un espectáculo muy de turistas, pasamos un rato agradable.








Me quedo con la vista nocturna desde nuestra mesa, en el Restaurante “Ambrai” en Hanuman Ghat, y también la cena.



Aunque hay que tener suerte. Aquí el arroz Basmati Biryani, para nosotros, imposible. Pero el pescado buenísimo. Y el vino, pues no estaba mal.



Cuando llegamos un poco chispas a la habitación, nos dimos cuenta que habíamos dejado la ventana abierta. En general, eso es poco recomendable en la India. Hay muchos animalitos: ardillas, monos...en este caso, pegados al lago, pues había muchos lagartos. Y uno decidió pasar con nosotros la noche. Nos costó un poco echarlo. Lástima de no hacer un video de la peripecia, pero estábamos demasiado liados detrás del escurridizo lagarto (se parecía al de esta foto)


Unas risas. Aunque, me dormí pensando que en cualquier momento, podría notar las patitas de un animalito por encima de mi cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario