"Viajar es la única manera de prolongar la vida.
No podemos aumentar la duración de nuestra vida
ni un solo día, sin embargo, en el viaje los días
parecen meses y los meses años"

"Eugenia Rico"

Hola a todos! Estamos recopilando toda la información posible para ofreceros una guía práctica y divertida para viajeros.
Nos gustaría que fuera un lugar de encuentro, donde todos podamos aportar nuestras experiencias personales...

PARA SEGUIR EL DIARIO DE VIAJE, PINCHAR EN LA ETIQUETA "INDIA"

Martes 3 Noviembre 2009

DE DELHI A UDAIPUR

Después de otro maravilloso desayuno en el Hotel The Lalit (lo echaríamos de menos por el Rajastán), nos fuimos a ver el complejo de Qutb Minar, que son de los primeros monumentos islámicos que se construyeron en la India. Muy interesante. Hay una gran torre de 73 m de altura y su diámetro de 15 m en la base, decrece hasta los 2,5 m en el extremo superior.


Era un oasis, con un montón de ardillas y pájaros.



En este recinto se encuentra una columna de hierro anterior a las otras construcciones. Tiene una inscripción en sánscrito que indica su origen. Los científicos no se explican cómo el metal pudo ser fundido con la tecnología de la época.

Una curiosidad: los chicos suelen ir agarrados de la mano, de la cintura...es muy habitual entre amigos. (Aclaración: no son pareja, aunque a nosotros nos lo pueda parecer). Además su forma de vestir, contrasta mucho con la de las mujeres. No vi muchos hombres vestidos con ropa tradicional. Más bien van con unos pantalones y camisas muy estilo “Cuéntame”.

En cambio,





las mujeres sí que van vestidas tradicionales, con el sari si ya están casadas. Y no suelen mostrarse tan cariñosas entre ellas por la calle.



Los que se hacen “arrumacos” son ellos. La mayoría siempre van ocupadas, trabajando....Y nos sonrieron y nos hicieron sentir bienvenidas. Muy amables.





Todas las fotos son de este viaje, y originales nuestras. Las distintas calidades es por las diferentes cámaras, algunas fotos como estas, son con una reflex no digital, de su autora, Sandra. El resto, la amplia mayoría, son del "artista", de Jose.
















La terminal doméstica en Delhi, estupenda. Muy moderna y extremadamente limpia, con baños relucientes (ya le gustaría a los del aeropuerto de Ámsterdam). Y siendo en la India...¡parecían quirófanos!. El vuelo, casi puntual, retraso de 15 min. o sea, puntualidad India. Antes de aterrizar, un poco movidito. Volamos con Jet Airways 13:45 – 14:55 (poco más de una hora).


Udaipur es muy agradable. De lo más “fresco”. Rodeado de montañas, con varios lagos...las vistas desde el Palacio del Monzón, la brisa fresquita con olores de tanta vegetación...


El templo de Jagdish estaba de camino a nuestro hotel (cerca de la entrada al City Palace) Indoario, consagrado a Krishna, construido en 1651.




A mucha gente le llama la atención el tema de la esvástica, que en la India es frecuente ver. ¿Quereis ampliar información? Pues aprovechar los enlaces, que para eso los voy dejando. (Muy interesante)

Estas ardillitas estaban por todas partes, y comían ¡lo que podían!



De noche las luces le dan un aire, no sé, extraño para ser un templo.... ¿no?


Tanto por situación y vistas, como para comer y dormir, acertamos alojándonos en “Jagat Niwas Palace”. Las fotos de la web, son acordes con la realidad. Recomendado en la Lonely, como siempre, 100% fiable. El pescado buenísimo, y ¡no picaba!. Acompañado de una Kingfisher, que una cerveza suave, muy rica.




Nos subimos en un rickshaw de locura,


para buscar “Sunset Point”. Aviso para los viajeros: existen dos sitios con este nombre en Udaipur. Uno es una terraza dentro del City Palace, y otro, es este, al que fuimos nosotros, y que subes en teleférico.





Os dejo el video. Música muy interesante.



Y desde allá arriba, muy buenas vistas. Vale la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario